Boletín Septiembre 30 2019

 In Boletín

Cerdo

-El sacrificio en cerdo la semana pasada superó los 2,6 millones de cabezas. Los resultados sobre la reciente encuesta del inventario del USDA indicó que se puede esperar una matanza de más de 2,7 millones / semana a fines de Octubre y Noviembre. – El abastecimiento en la carne de cerdo durante el cuarto trimestre se estima que sea hasta un 5% más alto que hace un año, debido a la alta cantidad de cerdos de cría que existen actualmente y al incremento en el peso en las canales. – Los futuros del cerdo continúan al alza en el cuarto trimestre a pesar de los precios bajos del mercado spot, debido a la especulación de que China hará una alta compra de cerdo americano antes del Año Nuevo chino. Algunos informes estiman que China compre aproximadamente 100,000 TM adicionales en las próximas semanas. – El precio del tocino sigue muy económico aunque la inflación ayudó a impulsar la demanda a corto plazo. Los precios del lomo continúan débiles, mientras que los precios en la pierna de cerdo podrían incrementar en Octubre debido a que se aproximan las festividades.

Res/Ganado

Los precios de la carne de res Choice y Select han disminuido en las últimas dos semanas, ya que la producción de carne se mantiene cerca de los niveles de hace un año y los altos precios parecen haber reducido la demanda en supermercados. Los precios de la carne molida en supermercados han estado a la baja y la falta de demanda se ve reflejada en los bajos precios del recorte 50% que actualmente están 20% más abajo que hace 2 semanas, y unos 40 centavos menos comparados con los precios de finales de Agosto. Los precios de las pulpas redondas (round cuts) estuvieron fuertes durante septiembre, en parte por los compromisos previos de las empacadoras a sus clientes regulares, sin embargo parece que el mercado se está corrigiendo lentamente. Las exportaciones de res han estado débiles en los últimos meses, mientras que el inventario en los congeladores sigue creciendo. Esto debería ayudar a limitar la inflación de precios a corto plazo. La colocación de ganado en engorda en Agosto fue baja, lo que implica un riesgo a la alza en precios para febrero.

Pollo

– El mercado de pollo continua bajo presión, en parte debido a la amplia disponibilidad de otras proteínas. La producción de res para el tercer trimestre deberá de ser la más alta del año y la producción de cerdo está a niveles récord de todos los tiempos. – Los productos de pollo de supermercados están especialmente débiles. La pechuga de pollo sin piel sin hueso de acuerdo al USDA esta en 90 centavos por libra pero fuentes privadas reportan que los precios están aun mas bajos. Estos son precios récord bajos de todo el tiempo. – Los precios de pollos enteros también están muy débiles en estos momentos ya que la demanda tanto de pollos rostizados como pollos frescos ha estado batallando. A pesar de los precios débiles, muchos de los productores de pollo han estado en contra de desacelerar la producción. Algo de la esperanza que la propagación de la fiebre porcina africana (ASF) en China resulte en una mejor demanda de pollo. En las ultimas tres semanas pollitos en incubación aumentaron un 3% año/año. Colocación de huevos en incubación aumentaron un 3.9%

Pavo y otras aves

-El abastecimiento de pavo entrando a la temporada del día de acción de gracias, Thanksgiving, se anticipa que estará muy por debajo de los niveles del año pasado. La reducción en abastecimiento ha ayudado a fortalecer los precios de algunos productos, especialmente pavos enteros. Sin embargo, precios para otros artículos, especialmente pasta de pavo (MST) se mantienen débiles debido a mayor competencia de otras proteínas. La colocación de pavipollos en agosto estuvo un 2.7% mas bajo que hace un año, y las colocaciones de junio-agosto estuvieron un 4.4% mas bajas que hace un año y 4% más bajas que el promedio de los últimos cinco años. El mercado de la pechuga sin piel sin hueso de pavo se mantiene estable. El valor de la pierna de cerdo ha estado relativamente bajo y la demanda de productos de carnes frías (deli) por el momento continua deslucida. Por temporada, los precios deberían de ser mas altos en el ultimo trimestre pero cualquier ganancia en precio será mínima. Esperamos que los precios sean más altos en el 2020 pero la magnitud de la inflación de precio dependerá en gran parte del pronostico de precios de cerdo en general y especialmente de los precios de la pierna.

Recent Posts
Comuníquese con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
Carne Importadaproductos cárnicos pollo