Boletín Septiembre 16

 In Boletín

Cerdo

– La especulación que China suspendería los aranceles a la carne de cerdo proveniente de Estados Unidos causó un incremento en los futuros al final de la semana. Hasta el momento todavía es incierto el porcentaje y a partir de cuándo se establece el cambio en los aranceles. – Los futuros también fueron respaldados por informes que mostraban que China realizo una compra por 24 millones de libras de producto la semana anterior, y las ventas de exportación pendientes a China actualmente son más de 220 millones de libras. – A pesar del optimismo en el mercado de futuros, los precios del mercado spot en la carne de cerdo permanecen débiles. La matanza de la semana pasada superó los 2.6 millones, 12% mayor a/a, el volumen semanal más alto en lo que va de este año. Actualmente el peso de las canales de cerdo están por encima de los niveles del año anterior. – El alto abastecimiento en la carne de cerdo han influido en la disminución de precio del tocino de cerdo (debajo de $ 100 / cwt). Los precios de la pierna de cerdo se mantienen estables en los $60 centavos. – Se espera un incremento en los precios y en las exportaciones durante el cuarto trimestre.

Res/Ganado:

– Los mercados de carne de res y ganado en pie permanecen desconectados. El amplio suministro de ganado y la capacidad limitada de sacrificio han impactado negativamente los precios del ganado en engorda. – Por otro lado, los precios de la carne de res continúan manteniéndose firmes debido a la limitada disponibilidad de suministro diario. Sin embargo, los precios han comenzado a ajustarse lentamente, especialmente los precios de los cortes para hacer filetes ( steaks). – La demanda por temporada en los autoservicios ha ayudado a mantener los precios de los cortes de la pierna de res. Si bien se espera que los precios bajen un poco en octubre y noviembre, se espera que la reducción de la matanza diaria ayude a mantener los precios de la carne por encima de los niveles del año anterior hasta finales de año. – Las importaciones de carne de res están más bajas, ya que más carne de res de Australia y Nueva Zelanda esta yendo a China. Esto ha limitado los productos para las molidas y ha ayudado a mantener los precios de la carne magra en los EE. UU.

Pollo:

– El sacrificio semanal de pollos en julio y agosto promedio un 3.3% arriba de los niveles del año pasado y combinado con pesos mas altos de pollos ha resultado en un incremento de más del 4% en abastecimiento disponible en el mercado. – Parte del aumento refleja costos más bajos de lo esperado en el alimento pero creemos que la especulación de una fuerte demanda de proteína en China reforzaría la exportación de Estado Unidos. – Creemos que parte de esta especulación es prematura. A corto plazo ha resultado en un sobreabastecimiento y precios drásticamente mas bajos en algunos productos de pollo, especialmente en la pechuga sin piel sin hueso. – Aun los precios de la pierna y muslo (leg quarters) han estado bajo presión recientemente ya que la demanda parrillera se ha ido desacelerando y el negocio de exportación no es suficiente para absorber el abastecimiento adicional. – Precios mas altos en los recortes de res y cerdo han ayudado a fortalecer la demanda de pasta de pollo (MSC), tanto fresca como congelada.

Pavo y otras aves:

Las colocaciones de pavipollos en Julio estuvieron un 5.2% mas bajas que hace un año, y en los últimos tres meses las colocaciones han promediado un 4.2% más bajo que el año pasado. Las colocaciones han estado bajas la mayor parte del año, resultando en una producción más baja en general. Ya la producción baja producción esta impactando los precios de los pavos enteros, los cuales han estado tendiendo a la alza en las últimas semanas. Los precios de la pechuga sin piel sin hueso se han mantenido estables pero por encima de los niveles del año pasado. Si una demanda fuerte por cerdo, y especialmente precios de pierna de cerdo, se materializa, nosotros anticiparíamos una presión a la alza en todos los productos “deli”, incluyendo pechuga de pavo. Las exportaciones de pavo en Julio fueron de 18,474 TM, 9.7% mas altas que hace un año. Exportaciones a Mexico fueron 11,257 MT, 10% mas alto que el año pasado. Mexico hasta ahora ha representado un 63% de todas las exportaciones de carne de pavo de Estados Unidos.

Recent Posts
Comuníquese con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
Apoyo a la Comunidadproductos cárnicos cerdo