Boletín Octubre 30/2019

 In Boletín

Cerdo

-Los precios de la pierna de cerdo tienden a mejorar en esta temporada de mediados de octubre y noviembre debido a la combinación de la fuerte demanda de exportación y consumo doméstico. El alto abastecimiento en la carne de cerdo debería ayudar a mantener precios estables en el mercado, pero el pronóstico es que los precios incrementen hasta un 35% más que hace un año.

Los precios del tocino continúan extremadamente volátiles. Durante el mes de septiembre las tiendas autoservicio se abastecieron de tocino aprovechando los bajos precios del mercado causando una inflación en el precio de dicho producto. Los precios han caído un poco recientemente pero se espera que el precio suba nuevamente en el primer trimestre del año 2020, especialmente si los empacadores incrementan la venta de la canal de cerdo a China.

– Los precios en el lomo de cerdo continúan un poco bajos ya que los autoservicios actualmente concentran en la compra de productos de la temporada en un momento en que el abastecimiento general de todos los productos de cerdo se encuentra en estado record.

– Los recortes están altos pero la subida es limitada. – Dos grandes empacadores americanos anunciaron que a partir del 1 de enero solo aceptarán cerdos libres de ractopamina. Se estima que en 2020 más del 75% de los cerdos estadounidenses serán libre de ractopamina, abriendo la puerta a más exportaciones a China.

Res/Ganado

– El sacrificio total de ganado la semana pasada fue de 640,000 cabezas, 1% por encima de hace un año. El sacrificio total desde principios de septiembre ha estado cerca a los niveles de hace un año.

– Mientras que el sacrificio general es igual que el año anterior, ha habido una reducción notable en la cantidad de ganado choice. Estimamos que las provisiones de ganado choice durante este periodo han bajado un 3.5% comparadas a hace un año.

– Los precios bajos a principios de año y la caída en disponibilidad de ganado choice ha resultado en una gran brecha entre el ganado choice y ganado selecto, especialmente para los lomos y costillas de alto valor.

– Estacionalmente, los precios de los ribeyes y los filetes de res deberán alcanzar su punto máximo a principios de diciembre. Menores provisiones de ganado choice y una demanda poco elástica durante las festividades debe subir los precios a corto plazo.

– Los recortes están altos pero la subida es limitada.

Pollo

-La rentabilidad de la industria de pollo ha mejorado marcadamente en el 2019, en gran parte gracias a los precios mas altos de carne oscura y alas.

– Los precios de pollos enteros en el tercer trimestre estuvieron 12% mas bajos que el año pasado, en parte debido a que se ha agregado mas capacidad. Sin embargo, los pollos enteros representan una porción pequeña de la industria.

– El valor de la pierna y muslo (leg quarters) en el tercer trimestre fue 34% más alto que hace un año gracias a una fuerte demanda domestica y de exportación. El precio de las alas durante este periodo también estuvo 33% más alto que el año pasado.

-El precio de lomos de cerdo ha estado muy débil en meses recientes, aumentando la competencia en los anaqueles de carne.

Pavo y otras aves

– Los precios de pavos enteros han aumentado a un paso más rápido de lo que sugerían las tendencias normales de temporada. Los mercados spot están relativamente escasos ya que los recortes de producción implementados a principios del año han limitado la disponibilidad, especialmente en los tamaños de aves pequeñas.

– La reducción de colocación de pavipollos ha limitado el potencial de volumen de los productores y restringido su habilidad de lograr sus metas de ingresos. Por lo cual, los productores han buscado contrarrestar parte de esta reducción procesando pavos más grandes.

– Los pesos más altos han ayudado a mantener los precios de pechuga sin piel sin hueso alineados. Los precios de la pechuga sin piel sin hueso casi no han cambiado en todo el año.

– Muslo de pavo sin piel sin hueso (thigh meat), en contraste, se esta negociando 30% mas alto de lo que estaba en marzo, a consecuencia de un bajo abasto año/año y una fuerte demanda de exportación.

Recent Posts
Comuníquese con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
productos cárnicos cerdoproductos cárnicos res