Boletín Noviembre 27/2019

 In Boletín

Cerdo

– La producción de carne de cerdo de Estados Unidos debe estar cerca de su pico anual en este momento. Fuerte demanda de temporada combinada con altas exportaciones han fortalecido el valor de algunos artículos de cerdo, especialmente jamones y picnics. -El verdadero desafío para el mercado de la carne de cerdo vendrá

despues del 15 de diciembre, cuando la demanda de temporada normalmente finaliza. Se espera que la matanza de cerdos esté entre 2.5 y 2.6 millones de cabezas por semana en el primer trimestre del 2020.

– Los participantes del mercado continuan evaluando cual sera el nivel de la demanda de China despues del fin de año nuevo chino. Se cree que cualquier compra que se haga de ahora en adelante no alcanzara a llegar a tiempo para las fiestas ( 25 de enero).

– Los futuros del cerdo han perdido terreno en los últimos días debido a informes con noticias negativas respecto a negociaciones del gobierno entre China y USA, y la posibilidad de imponer nuevos aranceles a los productos procedentes de china en Diciembre.

Res/Ganado

– Los precios de la carne de res al mayoreo bajaron la semana pasada, ya que no hubo mucho interes por parte de los compradores, los cuales se enfocaron mas en las necesidades para Acción De gracias.

– El precio de la cortes magros sigue firme debido a los altos precios de la carne de res importada. El precio de recortes y cortes 90% magros importados esta un 65% mas alto que hace un año.

– La baja disponibilidad de cortes magros y una fuerte demanda por parte de los restaurantes de comida rápida debido a los días festivos, han incrementado los precios de la carne para molidas y otros cortes magros, incluyendo cortes de 50%.

– La compra de cortes magros a futuro como la bola de res y pulpa negra, ha dado lugar a un aumento significativo en el precio de estos artículos. Los cortes de filete (steaks) por otro lado, han ido disminuyendo a medida que se acerca el fin de las compras de fin de año.

Pollo

China anunció recientemente que levantaría la prohibición de productos avícolas de los Estados Unidos hacia dicho país. El producto ya está entrando a ese mercado.

– Estados Unidos pauso el crecimiento de su pollo a principio de este año debido a la incertidumbre en el panorama de la producción de maíz en el país. Sin embargo, se espera que el abastecimiento de maíz se mantenga relativamente alto en los próximos meses. Los productores han empezado nuevamente a incrementar tamaño de la parvada de las hembras reproductoras.

– Para el 1 de noviembre del 2019, la parvada de las hembras reproductoras estuvo un 1.6% por encima de hace un año. Los huevos en incubación y la reproducción de aves estuvo 3% por encima del año anterior. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está actualmente pronosticando que la producción de pollo del año entrante incrementará a 788 millones de libras, o un 1.8%. Si la tendencia de las hembras reproductoras continua, el crecimiento de la producción actual podría fácilmente superar el 2% el próximo año.

Pavo y otras aves

-Los precios del pavo entero se han mantenido muy firmes en las últimas semanas debido a la disminución en la colocación en las aves a principio de este ano lo que ha resultado en poca oferta en el mercado spot.

– El suministro de pavos enteros en los congeladores a partir del 1ero de noviembre fue aproximadamente 211.9 millones de libras, 16% menos que hace un año y 6% más bajo que el de cinco años atrás.

– Los precios en el pavo incrementaron este año pero aun así son pocas las probabilidades de expansión en la industria. USDA pronostica que el próximo año la producción será de aproximadamente 5.925.000.000 de libras, solo 36 millones de libras o 0.6% más que este año.

– Crecimiento limitado de la oferta, precios más altos y una fuerte demanda para el mercado de exportación especialmente para Asia, son los resultados que se esperan en el pavo para el año 2020, especialmente para los productos de carne oscura.

Recent Posts
Comuníquese con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
productos cárnicos resproductos cárnicos costillas cerdo