Boletín Diciembre 24/2019

 In Boletín

Cerdo

– Enfrentados a dos semanas cortas debido a las festividades de fin de año, los productores de cerdo hicieron una campaña de ventas agresiva la semana pasada, con el total de sacrificios superando los 2.8 millones de cabezas por segunda vez este año.

-Se cree que los inventarios de tocino en congeladores para finales de noviembre estuvo 55% por encima de los niveles de hace un año. Inventarios altos y suministros record en las ultimas tres semanas ha puesto presión a la baja en los precios del tocino .

– Los precios de otros productos de cerdo continúan cerrando mas altos que hace un año, a pesar que los niveles de producción estan en niveles record. Los precios de la pierna y el picnic estan un 45% más altos que hace un año.

-Se espera que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se firme en enero y hay mucha especulación acerca de los requerimientos que exigen que china debe comprar el doble de cerdo que en el 2019

– El inventario de cerdos se espera muestre un 2.9% más de cerdos que el año pasado.

Res/Ganado

– El sacrificio de ganado en engorda ha incrementado en las últimas tres semanas mientras que la planta Tyson en Kansas se recupera lentamente de los daños causados por un incendio y regresa a la producción plena.

– Una producción diaria más alta y una caída en la demanda en supermercados/ autoservicios parece haber presionado los precios de los cortes de pulpas y Chuck a la baja.

– El inventario de ganado en engorda publicado el viernes puso el total de abastecimiento un 2.5% por encima de hace un año y más alto de lo que esperaban los analistas.

-La mayoría de ese incremento fue un resultado de terneros más livianos puestos en engorda, los animales estarán disponibles para comercializar a finales de abril, mayo y junio

– Los precios de los recortes grasosos deberían encontrar apoyo en enero y febrero cuando la demanda de carne molida mejora. Se espera los cortes de filetes (steaks) se mantengan débiles.

Pollo

-Se anticipa que los productores de pollo incrementen su producción con expectativas de órdenes de compra grandes de China. Esto incluye cortes congelados de pollo, especialmente carne oscura, como patas de pollo.

– El reporte de incubación de pollos se emitirá el lunes, pero creemos que el abastecimiento sea un 2% mas alto que el del año pasado, preparando el camino para un crecimiento del 2.5 al 3.0 por ciento en el abastecimiento en el 2020.

– El sacrificio de pollos en la semana que termino el 14 de diciembre aumento un 6.7% debido tanto a un numero mas alto de sacrificio como a pollos mas pesados en el mercado.

-Los precios de pollos enteros aumentan por temporalidad en esta parte del año ya que los supermercados tratan de afianzar su abastecimiento para sus necesidades posteriores a las festividades. Los precios de pechuga de pollo sin piel sin hueso se mantuvieron estables a moderadamente mas altos mientras que el precio del muslo sin piel sin hueso ha tenido una tendencia a la alza.

Pavo y otras aves

– Por temporalidad los precios de pavos enteros deben de tender a la baja en los próximos dos meses. Sin embargo, recortes constantes en el abastecimiento y precios más altos en proteínas de competencia, principalmente res y cerdo, deberán mantener los precios arriba de los niveles del año pasado.

– La colocación de pavipollos de cría en noviembre fue un 8.3% mas baja que hace un año. La reducción más grande de año contra año en lo que va de este año. La colocación de pavipollos ha decrecido ahora por 13 meses consecutivos y señala a una producción mas baja por lo menos durante la primera mitad del 2020.

– Por temporalidad, los precios de pechuga sin piel sin hueso pierden terreno en el primer trimestre. Esperamos que ese sea el caso nuevamente este año, pero el nivel de precios debe mantenerse mas alto que los niveles del 2019.

– Los partícipes del mercado estarán atentos al reporte de frigoríficos de este mes y el que viene para poder medir el nivel de demanda del 4to trimestre y el impacto del remanente en la demanda del primer trimestre.

Recent Posts
Comuníquese con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
productos cárnicos costillas cerdoproductos cárnicos cerdo