Boletín Agosto 8 / 2019

 In Boletín

Cerdo

Según el Intercambio Mercantil de Chicago (CME por sus siglas en inglés), entre el 8 y el 23 de julio, los futuros de cerdo en pie para otoño ganaron 20%. Sin embargo, esas ganancias se han ido perdiendo debido a que un arreglo comercial entre los Estados Unidos y China parece incierto, despues que Estados Unidos decidió imponer aranceles adicionales de $300 billones sobre los productos chinos. – Los mercados también notaron como noticia negativa para los precios de cerdo en el otoño, el reporte de la cancelación de mas de 12,000 toneladas métricas de cerdo Americano por parte de China. – A corto plazo, los precios del cerdo permanecen estables ya que los niveles de sacrificio han disminuido por la temporada y los empacadores están trabajando para cubrir las ordenes que fueron hechas a principios de primavera, así como las nuevas órdenes grandes a México. – Los precios de la pierna se mantienen firmes mientras las ventas netas a México, durante las últimas cuatro semanas, han sido alrededor de un 40% más alto comparado con el año pasado. – Los bajos precios en junio, permitieron a los supermercados planear grandes ofertas de tocino para Agosto. El mercado del tocino permanece firme, ya que los empacadores están bien vendidos para las siguientes semanas.

Res/Ganado

– Los empacadores de carne de res de los Estados Unidos están disfrutando de excelentes márgenes; mientras los precios en mayoristas de la carne de res están hasta un 5% por encima de los niveles de hace un año. Mayores precios de las costillas y los lomos han liderado recientemente las ganancias en los precios en mayoristas. – Los precios de res ha subido aun cuando el sacrificio de Ganado en alimentación ha promediado 2.5% por encima de los niveles de hace un año. – A corto plazo, los precios de la carne magra y carne de res molida deberán estar estables. La carne molida en supermercados en junio y julio subió 8% frente al año pasado y la carne molida debe continuar siendo prevalente hasta finales de agosto. Esperamos que los precios bajos de los las materias primas para moler (pulpas, Clods) y la demanda bajen estacionalmente en septiembre. – Las exportaciones de la carne de res durante los primeros seis meses del año cayeron 3% con respecto al año anterior. Los controles de seguridad más estrictos han causado que las exportaciones a Hong Kong caigan 36% vs el año pasado.

Pollo

– El sacrificio de pollos en Junio estuvo arriba un 3.9% en base diaria, en parte porque hubo mas pollos en el mercado pero también porque los productores están alimentando a las aves a pesos más altos. – La producción de pollos grandes, aquellos mayores de 6.25 lbs, estuvo arriba hasta un 20% en junio. Esto le ha permitido a los productores a mantener los objetivos de crecimiento de producción a pesar de un crecimiento limitado en el sacrificio. Sin embargo, alimentar a las aves a pesos mas elevados representa un incremento desproporcionado en el suministro de pechuga sin piel sin hueso y precios drásticamente mas bajos en la misma. – El mercado de la pechuga sin piel sin hueso continua sumamente presionado y los precios actualmente están corriendo tanto como un 18% por debajo de los ya bajos niveles que vimos el año pasado. – Exportaciones de pollo en junio estuvieron abajo un 2.4% ya que embarques mas bajos a mercados más pequeños contrarrestaron las ganancias en las exportaciones a Hong Kong. La proliferación de la fiebre porcina en China debe de ser positiva para las exportaciones de Estados Unidos a Asia este otoño.

Pavo y otras aves

El incremento del abastecimiento de pavo se estima que será limitado para el segundo semestre del año, aun cuando los productores han tratado de contrarrestar la reducción en sacrificio llevando las aves al mercado a pesos mas altos. – Las colocaciones de pavo y pollo disminuyeron 5% comparado con hace un año, y bajaron 2.5% en el segundo trimestre. Esto limitará la oferta general durante el cuatro trimestre, incrementando los precios durante las festividades. La tendencia en el precio del pavo y pollo entero han estado al alza y se espera que incremente aún más durante los meses de septiembre y octubre. – Las exportaciones de pavo en junio subieron 19% comparados con el año pasado. Las exportaciones a Hong Kong incrementaron al doble de los niveles de hace un año, y las exportaciones a México, nuestro principal mercado aumentó en un 12%. El mercado de exportación en la carne oscura sigue a la alza.

Recent Posts
Comuníquese con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
productos cárnicos costillas cerdoproductos cárnicos cerdo