Boletín Agosto 20 /2019

 In Boletín

Cerdo

– El mercado permanece extremadamente volátil. Los bajos precios del tocino en Junio y principios de Julio parecen haber inducido una abundancia de ofertas en los autoservicios, incrementando la demanda de los procesadores. Actualmente, el precio del corte primario (primal) del tocino está en $175/cwt frente a los $95 de hace solo 5 semanas. – El sacrificio de cerdo ha reanudado su incremento debido a la temporada y se acercó a los 2.5 millones la semana pasada. Las expectativas son que el sacrificio sea de casi 2.6 millones para principios de octubre, y que supere los 2.7 millones por semana para finales de noviembre y principios de diciembre. – Los precios de la pierna de cerdo han estado bajos debido al incremento en sacrificios, y a la disminución de las ventas a México. En las últimas dos semanas, el Departamento de Agricultura (USDA) reportó que el promedio de las ventas a México fue de 2500 MT/ semana, comparado con 9000 MT/semana en junio y julio. – Los futuros del cerdo en pie de octubre están su nivel más bajo debido a un disponibilidad récord de animales y un panorama incierto con el comercio con China.

Pollo

-Los productores de pollo fueron animados esta semana por un reporte del USDA mostrando que los agricultores de maíz plantaron significativamente más acres de maíz de lo que se anticipaba anteriormente. Los precios de maíz bajaron fuertemente después del aviso, aunque el pronostico continua incierto hasta que el cultivo madure y sea cosechado este otoño. -Los precios de pechuga de pollo sin piel sin hueso normalmente bajan después del día del trabajo (labor day) conforme la temporada parrillera empieza a disminuir. Amplia disponibilidad de proteínas de competencia en supermercados y una demanda deslucida en el canal institucional , han impactado negativamente el precio de este artículo. -Los precios de la carne oscura han estado inestables, con algunos productos de muslo deshuesado (boneless thighs) teniendo reducciones significativas y otros manteniéndose sin cambios. Los precios de pierna y muslo (clq) permanecen hasta un 20% arriba de los niveles del año pasado. – La demanda de alas mejora en septiembre con el inicio de la temporada de futbol americano (NFL) y aumento en el tráfico de clientes en los bares de deportes.

Res/Ganado

– Una de las plantas empacadoras más grandes de los Estados Unidos, operada por Tyson Foods, resultó dañada en días recientes en un incendio la recuperación de la planta no la veremos en el corto plazo, posiblemente hasta finales del año. La planta representa hasta el 6% del total de sacrificio de res de los Estados Unidos. – Los precios de la carne de res subieron la semana pasada mientras los clientes que iban a obtener producto de la planta afectada, tuvieron que salir a buscar producto de reemplazo a precios significativamente más altos. – La demanda es fuerte para el día del trabajo (Labor Day) y los empacadores han colocado más contratos de carne de res para el día del trabajo comparado con hace un año. Una capacidad de sacrificio reducida y la necesidad de trabajar turnos extras el sábado ayudarán a apoyar los precios de la res con relación a los niveles de hace un año. – El incremento normal de la temporada en los pesos de la res y menor capacidad de sacrificio y empaque ( Planta dañada de Tyson ) podía bajar los precios del ganado este otoño.

Pavo y otras aves

– El sacrificio de pavo estuvo un 4.5% mas bajo la primer mitad del año y estamos esperando que el sacrificio de la segunda mitad este un 3% mas bajo. De hecho, nuestro pronostico tal vez esta muy optimista dado que la colocación de pavipollos en junio estuvo 5.6% mas bajo y en julio las colocaciones bajaron 5.2% contra el año pasado. -El fuerte descenso en las colocaciones durante junio y julio limitaran el abastecimiento de pavos hacia fines de año. Los precios de pavos enteros han ido aumentando lentamente pero vemos una tendencia más firme desarrollándose para las partes de pavo. -Los productores han buscado contrarrestar la reducción en sacrificio trayendo aves mas pesadas al mercado vivo. La semana pasada, el peso promedio de los pavos machos jóvenes (Young toms) fue de 41.96 lbs (19Kg) comparado con 40.76 lbs (18.5Kg) hace un año, un aumento del 3%. Pavos machos jóvenes mas pesados han ayudado a mantener el abasto de pechuga sin piel sin hueso y a mantener los precios estables lo que va del verano.

Recent Posts
Comuníquese con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
Apoyo a la ComunidadApoyo a la Comunidad