Boletín 25 de julio / 2019

 In Boletín

Cerdo

– Los márgenes débiles y menor disponibilidad de cerdos listos para el sacrificio obligaron a los empacadores a limitar la producción la semana pasada. Como resultado, los precios de una serie de artículos, especialmente los perniles y recortes, estuvieron notablemente más altos. – Se esperaba que las temperaturas en gran parte del cinturón de maíz estuvieran alrededor de los 90°F durante el fin de semana. Esto es generalmente visto como una oportunidad de alza para los precios de los cerdos, ya que las altas temperaturas afectan negativamente las tasas de crecimiento del ganado, y por lo tanto los suministros. – El precio de los futuros de cerdo para Agosto tienen un premium, lo que implica que los precios para El Dia del Trabajo estaran altos. Sin embargo, el mercado es extremadamente incierto en este momento. Si bien nuestras previsiones apuntan a precios más altos a corto plazo, para nuestro pronóstico creemos que hay más riesgo a la baja que al alza. – El comercio con China es el motor clave para el mercado en otoño. Si las exportaciones se quedan cortas, se esperan pronósticos notablemente más bajos que los actuales.

Res/Ganado

– El inventario de ganado observó el primer declive de vacas y la cosecha de becerros desde 2014. Una cosecha de becerros más baja este año y potencialmente más baja el próximo año apuntan a menores suministros de carne de res más tarde en el 2020, 2021 y 2022. – Los precios de la carne de res molida han comenzado lentamente a disminuir y los precios de los recortes de 50CL, que han estado mucho más altos de lo normal, han comenzado su retroceso estacional. – Los precios de las pulpas deben estar comercializándose lateralmente a corto plazo, pero se esperan precios más altos para finales de septiembre y octubre. – Se ha puesto menor cantidad de ganado en engorda durante los últimos dos meses y las colocaciones de julio se esperan estén bajas nuevamente. Esto apunta a menores cantidades de abastecimiento de res y precios más altos de la carne de res para el último trimestre que los niveles actuales. – Las ventas de exportación de carne de res en las últimas cuatro semanas han promediado un 23% por encima de los niveles de hace un año.

Pollo

-Los productores de pollo han buscado limitar el crecimiento del suministro en las ultimas semanas. La colocación de pollitos para cría en las últimas cuatro semanas solo subió un 0.6% contra niveles del año pasado. -Los precios de carne oscura continúan manteniéndose muy firmes, como resultado de un cambio a largo plazo del alejamiento en la demanda doméstica de pechuga también como una fuerte demanda de exportación. Los precios de las alas están actualmente un 32% mas altos que el año pasado. -Pero a pesar de la mejoría en el precio de las alas y muslo deshuesado (thigh meat), los márgenes de los productores han sido exprimidos debido a la erosión constante del valor de la pechuga sin piel sin hueso y precios más elevados del alimento. – No anticipamos que el desacelere reciente en la colocación de pollitos resulte en precios mas elevados de la pechuga sin piel y sin hueso. El deslice hacia la producción de aves mas pesadas ha contrarrestado el efecto de la colocación mas baja y ha resultado en más disponibilidad de pechuga sin piel sin hueso relativo a la demanda.

Pavo y otras aves

-El sacrificio de pavos en las últimas seis semanas ha estado 2.4% más bajo que el año pasado. El sacrificio de pavos Tom (machos), lo cual representa gran parte de la carne de pavo yendo a proceso, ha bajado únicamente un 0.3% mientras que el sacrificio de hembras durante este periodo ha sido un 5.4% más bajo que el año pasado. -Los productores han tratado de contrarrestar la reducción en sacrificio llevando las aves al mercado a pesos mas altos. Los pesos de pavos Tom en las ultimas 6 semanas han promediado un 1.6% mas alto que los niveles del año pasado. -El punto clave a deducir de esto es que a pesar de la reducción neta en el número de pavos, el suministro de pechuga de pavo sin piel sin hueso lo más probable a continuado creciendo comparado con el año pasado, ayudando a explicar porque los precios de pechuga sin piel sin hueso siguen sin cambiar. -Los pavos enteros están subiendo de precio lentamente y la reducción en sacrificio de hembras debe de ayudar a impulsar el valor de los pavos enteros en el tercer trimestre. Precios de carne oscura se mantienen firmes con buena demanda.

Recent Posts
Comuníquese con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
Apoyo a la Comunidad