Boletín 13 noviembre/2019

 In Boletín

Cerdo: Res/Ganado: – Los precios en el cerdo tienen a bajar debido al gran suministro y a la necesidad de los empacadores en promocionar estos a precios competitivos. Los empacadores han mejorados sus márgenes lo cual es normal para esta temporada del año.

– Mientras que los precios en el cerdo son 5% más bajos que hace un año, los precios en la venta al por mayor en la carne de cerdo son casi un 11% más altos que al año anterior debido a la alta demanda en los mercados de exportación.

– Los precios en la pierna de cerdo son la razón principal en la mejoría de los precios en la integración de cortes de cerdo (cutout) ya que la pierna de 23-27 lbs. está actualmente 68% más costosa que hace un año.

– La temporada de Acción de Gracias y la Navidad han sido la causa del incremento en los precios de la pierna de cerdo debido al alto consumo que generalmente ocurre durante estos feriados. Es posible que muchos autoservicios tomaran posesión de producto durante los meses de septiembre y octubre en respuesta a los bajos precios que se registraron durante esos meses. También notamos un aumento dramático en la venta de la pierna de cerdo durante esta época del año tanto a Asia como a México. Como consecuencia vemos muy poca oferta de producto en el mercado spot.

Res/Ganado

– El precio de los cortes Choice la semana pasada fue de proximadamente $7 /cwt más alto que hace dos semanas y $19/cwt o 8.6% más alto que hace un año.

– Las ganancias en los precios de la carne de res al por mayor han sido amplias. Normalmente durante esta época del año vemos precios fuertes en los cortes para hacer filetes (ribeyes, lomos) a medida que los minoristas y los restaurantes se preparan para las ofertas de fin de año y las fiestas navideñas.

El valor de los cortes finales también ha recibido un gran impulso recientemente. La falta de carne de res para molidas, que tradicionalmente se importaba, ha obligado a algunos grandes usuarios finales a comprar producto domestico. La semana pasada USDA report ventas de más de 1000 camiones de inside rounds (pulpa negra) y knuckles ( pulpa bola) para entrega en el primer trimestre de 2020. Una gran parte del abasto mundial de carne de res se esta yendo a China. Menos importaciones significan precios más altos de carne de res.

Pollo

– Los inventarios de pollo siguen pesados y eso ha ayudado a mantener los precios estables. En las ultimas dos semanas el sacrificio de pollos ha estado 5% mas alto que el año pasado y combinado con aves mas pesadas ahora estamos viendo casi un 7% mas de disponibilidad de carne de pollo en el mercado.

– Los precios de pechuga sin piel sin hueso deben de estar cerca del punto bajo de temporada en este momento. Vemos un riesgo muy bajo de una alza en el mercado a corto plazo.

– Al parecer el precio de la pierna y muslo de pollo han cambiado de dirección y se anticipa que empiece a subir. El precio de muslo sin piel sin hueso (thigh meat) se ha mantenido estable.

Autoridades Chinas anunciaron recientemente que eliminaran la prohibición del pollo Norte Americano pero en este momento no hay un plazo establecido para que las exportaciones se reanuden. Esto tiene el potencial de fortalecer los precios de pollo en el 2020.

Pavo y otras aves

– Los productores redujeron las colocaciones de pavipollos en los meses del verano y esos esfuerzos están redituando resultados finalmente. Abastecimiento de pavos enteros esta escasa y los precios han escalado a un paso más rápido de lo normal.

– Precios actuales de pavos enteros como aparecen en reportes de USDA están muy por debajo de los precios que piden los principales proveedores. Precios de pavos enteros están en este momento 20-25% mas altos que hace un año.

– Productores continúan reduciendo el numero de pavipollos que ponen en criaderos, lo cual continuara limitando el abastecimiento en el 2020. Un déficit global significativo de proteína de carne y una falta de crecimiento en el suministro de pavos prevén que sigan aumentando los precios en el 2020.

Las exportaciones de pavo en Norte América en el 2019 se proyectan a un aumento del 4.3% y el Departamento de Agricultura Norte Americano (USDA) pronostica que las exportaciones del próximo año aumenten otro 3.6%.

Recent Posts
Comuníquese con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
productos cárnicos polloApoyo a la Comunidad