Boletín 11 Diciembre/2019

 In Boletín

Cerdo: Res/Ganado

– La producción de carne de cerdo la semana pasada se estimó en un tiempo total récord de 600 millones de libras, un 9,4% más que hace un año. Sin embargo, la semana pasada el precio promedio en la venta de cerdo al por mayor (cutout) fue 14% por encima que hace un año

El precio en la pierna y en el picnic de cerdo han incrementado casi un 50% debido a la alta demanda en el mercado de exportación. – La exportación en la carne de cerdo durante del mes de octubre aumento un 7% debido a las ventas al mercado Chino lo cual genero una disminución en las exportaciones hacia otros mercados claves tales como como México, Japón y Corea del Sur.

Según los últimos reportes, la demanda de exportación para México se ha recuperado contribuyendo al precio en la pierna de cerdo. Japón recientemente ratificó un acuerdo comercial con EE. UU. en el que se debería alinear los aranceles en la carne de cerdo americano con los demás países.

– La matanza récord han contribuido a que le precio de los tocinos de cerdo continúen estables, sin embargo, se estima que los suministros disminuyan durante enero / febrero.

Res/Ganado

– Los precios de los cortes de carne magra, tanto en el chuck como las pulpas redondas, se han corregido hacia la baja, sin embargo permanecen muy por encima de los niveles de hace años.

– El principal promotor del mercado de la carne de res en el primer trimestre será el valor de la carne magra y saber si la falta de importaciones dará lugar a más cortes de carne de res terminando en las molidas.

– La demanda de temporada de cortes magros debería mejorar en enero ya que los minoristas buscan incluir artículos de carne de res menos costosos, incluyendo cortes para asados y carne molida. Esto debería ayudar a reforzar el valor de los cortes redondos y chucks, al menos durante enero

– El precio de la carne magra de Australia y Nueva Zelanda sigue siendo extremadamente alto, ya que más producto continua dirigiendose al mercado chino

– Las exportaciones de carne res de EE.UU. cayeron en octubre, pero un nuevo acuerdo con Japón y el aumento de los precios mundiales de la carne de res resultaron en mayores exportaciones en el mes de Noviembre.

Pollo

Precios significativamente altos de un numero de productos de res y cerdo para supermercado han aparentemente fortalecido el precio de algunos productos de pollo. El valor de la pechuga sin piel sin hueso de pollo recientemente subió arriba de $1.00/lb comparado con $0.85- 0.87/lb a principios de noviembre.

El valor de la pierna y muslo de pollo (clq) esta un 23% mas alto que el año pasado debido a una fuerte demanda de exportación mientras que las alas de pollo están 18% mas arriba que el año pasado. China elimino su prohibición de pollo de Estados Unidos hace tres semanas y funcionarios de Estados Unidos esperan que esto resulte en $1 billón en ventas en el 2020.

El mejoramiento notable en el valor de las partes de pollo y costos estables del alimento han resultado en un mejoramiento notable en la rentabilidad de los productores. Aumento en rentabilidad y la esperanza de grandes exportaciones a China aparentemente han alimentado otro ciclo de expansión en la industria, con los números de gallinas de reproducción en noviembre 1 un 1.6% arriba comparado con el año pasado.

Pavo y otras aves

Esfuerzos para mejorar la rentabilidad en el sector del pavo han resultado en reducciones continuas en los números de aves colocadas para cría. Con menos aves colocadas en cría, los números de sacrificio permanecen debajo de los niveles del año pasado. Sacrificios mas bajos y menos aves en frigoríficos ha resultado en precios de pavos enteros que están un 10- 15% mas altos que hace un año.

Estacionalmente los precios de pavos enteros disminuyen la segunda mitad de Diciembre y encuentran su punto mas bajo en enero. Dados los recortes de producción, las expectativas son de que los precios de pavos enteros se mantengan entre un 6 a 8% arriba de los niveles actuales para el 2020.

Los productores han buscado contrarrestar el efecto en el abastecimiento de un menor número de aves sacrificando aves mas pesadas. Esto ha resultado en mayor disponibilidad de pechuga sin piel sin hueso. La última información muestra los precios de la pechuga sin piel sin hueso 4% debajo mientras que el muslo deshuesado (thigh meat) estaba 21% más arriba que hace un año .

Recent Posts
Comuníquese con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
Apoyo a la Comunidadproductos cárnicos cerdo